NouDiari / La bahía de Portmany ofreció este fin de semana un aspecto similar al que recogen cuadros y fotografías muy antiguas de Sant Antoni. ‘Llaüts’ y yols (veleros) con más de 50 años de antigüedad surcaron sus aguas creando un horizonte de singular belleza.
La Primera Trobada de Vela Classica de 2021, tras varios aplazamientos por las inclemencias meteorológicas, se celebró por fin con un total de siete embarcaciones.
Bajo la organización del Club Nàutic Sant Antoni, la navegación estuvo acompañada por un día radiante, que permitió que se tomaran fotografías y vídeos espectaculares.
Durante la navegación no se valoró el orden de llegada, por lo que no hay ganadores ni perdedores. «Únicamente se toma nota de las millas realizadas y se valora el estado y conservación de las embarcaciones, sin alejarse de la tradición», relatan desde el Nàutic.
La salida del domingo ha sido la primera de una serie que continuará los próximos 24 de abril, 23 de agosto, 2 de octubre y 4 de diciembre, si el tiempo acompaña, siempre con la bahía de Portmany como privilegiado escenario.