Las lluvias van a hacer acto de presencia hoy en Ibiza y Formentera y continuarán presentes hasta mañana miércoles a mediodía. A partir de ese momento parece que terminan los días nublados y lluviosos y comienzan varias jornadas soleadas, en las que se recuperan las temperaturas, según avanza hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Volverán los registros más propios para un mes de abril a Ibiza. Las temperaturas diurnas se irán recuperando hasta alcanzar los 19-20 grados con unas mínimas de 11 a 13 grados, mucho más suaves que las de los últimos días.
Mientras tanto, la alerta amarilla por fenómenos costeros en las costas de Ibiza y Formentera continúa hoy martes. Por el momento no ha afectado a las comunicaciones marítimas, después de que ayer el puerto de La Savina permaneciese cerrado durante unas doce horas. La alerta se prolonga hasta las seis de la mañana, según la última actualización de la Aemet, que prevé viento del nordeste con intervalos de fuerza 7 girando a norte y olas de 3 metros, especialmente en Formentera, con mar de fondo del este de 1 a 2 metros.