La Guardia Civil y la Policía Local de Formentera han interceptado este martes a un total de 41 migrantes llegados en tres pateras a distintos puntos de la Pitiusa del sur, y además el Servicio Marítimo ha rescatado a otros 18 en otra embarcación a una milla al sur de Cabrera.
De las tres pateras llegadas a Formentera, el primer grupo, de 15 inmigrantes de origen magrebí, ha sido interceptado sobre las 9.00 horas en la zona del Faro de la Mola; el segundo, con 11 de la misma procedencia y a la misma hora en el Camí des Ram; y el tercero sobre las 10.30 horas en la playa de s’Estufador, ha detallado la Delegación del Gobierno en Baleares.
Los 41 migrantes se encuentran en aparente buen estado de salud y en la detención han participado la Guardia Civil de Formentera y la Policía Local.
En cuanto a los 18 migrantes rescatados al sur de Cabrera, ha sido sobre las 10.50 horas y también parecen estar en buen estado. Han intervenido el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, la patrulla Fiscal y de Fronteras, agentes del puesto de Felanitx y Salvamento Marítimo.
Con estas dos últimas, en lo que va de año han llegado a Baleares al menos 155 pateras, con 2.047 personas, de acuerdo con el recuento de EFE.
En 2023, se detectó la llegada a las islas de 128 embarcaciones con 2.278 migrantes. EFE