Tres nuevas pateras, con un total de 41 personas, han llegado este viernes, dos a la isla de Formentera y una a Calvià, elevando a 97 los migrantes que han arribado a las islas en lo que va de jornada, según ha informado la Delegación de Gobierno de las Islas Baleares.
En Formentera se han localizado dos grupos en la zona del Pilar de la Mola, el primero a las 10.30 horas con 14 personas y el segundo a las 10.35 horas con otros 13 migrantes. Todos son de origen magrebí, excepto dos de origen sirio, y se encuentran en aparente buen estado de salud.
Estas dos nuevas pateras se suman a las dos embarcaciones arribadas a Formentera con 34 inmigrantes irregulares a primera hora de la mañana, contabilizando 61 personas este viernes en la pitiusa menor.
En Calvià, la Guardia Civil ha intervenido a un total de 14 personas las 12.25 horas en Caló des Monjo. Son de origen magrebí y se encontraban en aparente buen estado de salud.
Salvamento Marítimo y la Guardia Civil también han rescatado en la mañana de este viernes a 22 inmigrantes cuando navegaban a cinco millas a sur de Cabrera.
En lo que va de año han llegado a Baleares al menos 114 pateras, con 1.749 personas, de acuerdo con el recuento de la agencia Efe.
En 2023, se detectó la llegada a las islas de 128 embarcaciones con 2.278 migrantes.
EFE