@Noudiari / La sala de plenos del Ayuntamiento de Sant Joan quedó ayer abarrotada para seguir la conferencia ‘La sucesión hereditaria en Eivissa y su tributación’, que impartió el presidente de la Federación Española de Asociaciones Profesionales de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales (Fettaf), el ibicenco Joan Torres.
Torres repasó algunas de las peculiaridades que tiene la isla a la hora de transmitir los bienes, así como los derechos y deberes de todas las personas que tienen ante sí una herencia o un pacto sucesorio, entre otras situaciones.
A la charla asistieron unas 150 personas, que dieron dinamismo al encuentro con sus preguntas sobre estos asuntos. Ediles del Consistorio tuvieron que entrar más sillas a la sala para que varias decenas de asistentes no tuvieran que seguir de pie las explicaciones de Joan Torres, que se dilataron durante una hora.
La legítima, los herederos, el usufructo, las causas para perder la herencia, el derecho foral en Balears con las particularidades de Eivissa o qué sucede cuando una persona muere sin descendencia fueron algunos de los temas tratados.