NouDiari / La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que para este viernes se inestabiliza la atmósfera sobre las Islas Baleares y se esperan, durante la tarde o noche, chubascos ocasionales que podrían ir acompañados de alguna tormenta y granizo.
En Ibiza y Formentera la lluvia estará presenta casi todo el fin de semana, siendo el sábado por la mañana el día de mayor probabilidad de que se produzcan chubascos tormentosos.
En cuanto a las temperaturas en las Pitiusas, las máximas del viernes rondarán los 18 grados y las mínimas los 11º. Será el sábado cuando se note un descenso de las temperaturas, alcanzando los 14º las máximas y los 6º las mínimas. El domingo subirán muy ligeramente, 16 de máxima y 9 de mínima.
La cota de nieve bajará a entre 800 y 1.000 metros. «En abril suele nevar en la Serra de Tramuntana una vez cada 2 o 3 años, la última vez fue en el 2016», explican desde la Aemet.
No hay alertas activas para las Pitiusas en estos momentos, por lo que no se esperan grandes rachas de viento ni fenómenos que puedan suponer un riesgo.