Una encuesta llevada a cabo por el Banco de Sangre y Tejidos de Baleares (BSTIB) y el Instituto Balear de la Juventud (IBJOVE), con la participación de 942 personas, ha confirmado que el póster con el lema ‘Lo llevo en la sangre’ es el preferido para impulsar la donación de sangre, sobre todo entre los jóvenes de 18 a 30 años.
Este eslogan obtuvo 735 votos, lo que representa el 78 % del total, y superó ampliamente la alternativa “Joven, rebelde, donante”, que obtuvo 207 votos (12 %), ha informado la Conselleria de Salud este jueves en una nota.
Fruto del convenio de colaboración firmado entre el BSTIB y el IBJOVE, el lema ‘Lo llevo en la sangre’, elegido como el favorito a la encuesta, servirá como hilo conductor del certamen de vídeo, cuya convocatoria se acaba de publicar y finaliza el 27 de febrero.
Este certamen tiene como objetivo la elaboración de vídeos creativos destinados a promover la donación de sangre y, a la vez, garantizar el relevo generacional del colectivo de donantes con la incorporación de los jóvenes de las islas.
Los objetivos principales de esta iniciativa son el conocimiento y la concienciación respecto a la donación de sangre, la creación de un banco de videos sobre el tema y el fomento de la creatividad y el uso de herramientas audiovisuales entre los jóvenes.
Los destinatarios de la convocatoria, a la cual el IBJOVE destina 4.000 euros, son centros educativos de bachillerato, secundaria y formación profesional y los titulares del Carnet Jove de entre 18 y 30 años.
Los dos primeros premios de las modalidades respectivas, es decir, por centro educativo o por titular del Carnet Jove, están dotados con 1.000 euros cada uno, los dos segundos, con 500 euros cada uno y, finalmente, los cuatro terceros, con 250 euros cada uno.
Los videos presentados tienen que ser originales e inéditos y los requisitos técnicos y de participación se pueden consultar en la página web del Carnet Jove de Baleares.
EFE