Los migrantes rescatados en el mar o interceptados en tierra en Baleares en las últimas horas ascienden a 57, después de que un tercer grupo de 12 personas hayan sido localizadas en la zona de es Ram tras alcanzar Formentera en un bote.
El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo rescataron este jueves a 45 personas de origen subsahariano en dos pateras cuando navegaban en aguas próximas al archipiélago de Cabrera, al sur de Mallorca, informó la Delegación del Gobierno en Baleares.
El primero de estos rescates tuvo lugar a las 17.31 horas, a 15 millas al este de Cabrera, mientras que el segundo se produjo a las 22.48 horas a 7,7 millas al sur de la isla.
Este viernes, hacia las 6.35 horas, ha sido localizada en tierra otra patera en la zona de Es Ram de Formentera, en la que viajaba un grupo de 12 personas de origen magrebí.
La actuación ha contado con la Guardia Civil de Formentera, Policía Local y la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC).
Ya son 33 las pateras llegadas este año a Baleares, con un total de 695 ocupantes, según el recuento de la agencia Efe.
En 2024 arribaron al archipiélago balear de forma irregular por mar al menos 5.994 inmigrantes, según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
EFE