@Noudiari / Agentes de la Policía Local de Santa Eulària localizaron esta pasada madrugada, después de cerca de tres horas de búsqueda, a un hombre de 88 años que presenta demencia y que se había marchado de casa poco antes de la una de la madrugada solo vestido con ropa interior y un jersey.
Cuando fue encontrado, el hombre presentaba pequeños síntomas de hipotermia, por lo que los agentes solicitaron la la asistencia del 061 para ser tratado y trasladado a Can Misses.
El aviso se produjo poco antes de la una de la madrugada y rápidamente se destinaron cinco agentes a la investigación, en la zona de la Parroquia de San Carles conocida como Naranjos d’en Josepet.
Al dispositivo se sumaron agentes de la Guardia Civil.
Primero procedieron a una inspección a pie y minuciosa de la zona próxima a la vivienda, que es boscosa y con áreas labradas.
Tras descartar que se encontrase en las inmediaciones, los agentes hicieron una búsqueda en sus vehículos, siguiendo los caminos de la zona en un radio de unos cuatro kilómetros a la redonda de la casa.
Aproximadamente a las 03.45 horas, una de las patrullas de la Policía Local divisó al desaparecido dentro de una finca cerrada a más de medio kilómetro de distancia de su punto de desaparición.
Se encontraba desorientado, con heridas por todo el cuerpo y síntomas de principio de hipotermia.
Los agentes rompieron la cadena de acceso a la parcela para poder socorrer mejor al hombre, le proporcionaron una manta térmica para evitar la pérdida de calor corporal y lo llevaron al vehículo policial mientras esperaban a la ambulancia, que se ocupó de hacerle una primera evaluación y curas, además de trasladarlo hasta el hospital, según informan desde el Ayuntamiento de Santa Eulària.