Por D.V: La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Eivissa ha anunciado que, finalmente, el vecino de Santa Eulària que iba a ser desahuciado de su casa podrá seguir viviendo en ella. También ha confirmado que el propietario del piso, el Banco de Santander, ha solicitado ante los juzgados la paralización del desahucio.
El portavoz de la PAH, Aitor Morras, ha informado que el banco se ha hecho con la propiedad de la vivienda y que se está negociando la posibilidad de que el inquilino pueda continuar viviendo en ella gracias a un alquiler social. También se está estudiando una condonación de la deuda mediante la dación en pago.
Morras ha asegurado que este éxito y se debe a la “presión social” que se está ejerciendo sobre este tema y que la participación de los medios de comunicación es “vital” para dar a conocer y sensibilizar sobre estos casos. Una presión social que ha provocado que, cada vez más, los bancos se presten a negociar.
No obstante, también se ha querido advertir que pese a este triunfo, todavía quedan en Eivissa muchas personas en riesgo de perder su vivienda por culpa de las cláusulas engañosas y de la actual Ley Hipotecaria, que sitúa en condiciones de indefensión al inquilino.