@D.V./ Este viernes arranca la primera edición del Rock in Riu Festival, una apuesta por el rock salvaje y gamberro tocado en directo, y que cuenta con un cartel formado por cuatro bandas locales conocidísimas por su buen hacer, su crudeza y su actitud -Indulgentes, Uncle Sal, The Frigolos y Fortune-, y que está coronado por un grupo que es referencia obligada a todo amante del ruido: Tokyo Sex Destruction.
Adorados en los circuitos garage-punk de Estados Unidos, Canadá, Francia -su única página de wikipedia está en francés- Alemania o Rusia, los de Vilanova adoran la música de los años 60 y 70 más convulsa y salvaje, y la transmiten con todo su elegante crudeza sobre el escenario. Tras su debut con el impactante y legendario ‘Le Red Soul Comunnitté’, han publicado otras maravillas como ‘Black noise is the new sound’ o su último ‘Sagittarius’ donde, según la nota que ha facilitado la discográfica BCore: “campan a sus anchas todas las influencias que han hecho de Tokyo Sex Destruction uno de los grupos más importantes de la escena: percusiones latinas, desarrollos psicodélicos, estribillos de soul alucinado, rock and roll escuela MC5 / Stooges y hipismo pandillero. Toda la santísima trinidad del rock 60’s y 70’s hecha disco”.
Se trata también de la primera actuación de los TSD en Ibiza, así que no hay excusa para no acercarse a Santa Eulària des Riu. La música empezará a partir de las 19 horas y se alargará hasta la 1,30 de la madrugada en la plaza de España. Dj Ezekyel realizará la selección musical entre cada actuación y habrá barras con bocadillos y bebidas. Imperdonable perdérselo.