@Noudiari / Los afectados por las presuntas irregularidades cometidas a la hora de seleccionar a los beneficiarios de las Viviendas de Protección Oficial (VPO) en Puig d’en Valls han criticado en un comunicado que siguen sin tener una solución al problema.
En un comunicado, el grupo de afectados ha indicado que han llamado a la direcció general d’Habitatge y a la promotora, aunque no han obtenido ninguna respuesta concreta.
«Hace 4 meses que se empezó con la adquisición de las viviendas, pero se paró al recibir nuestras quejas de qué no se estaba siguiendo la nueva ley sobre la adquisición de dichas viviendas. Hace más de dos meses que está parado todo el proceso, pero sigue todo igual o peor», han afirmado en una nota de prensa.
«No es justo que nos tengan en esta situación a todos aquellos interesados que cumplimos con todas las características y realizamos todos los pasos solicitados tanto por parte de la promotora como del IBAVI. Somos muchos los jóvenes que queremos emanciparnos y esta era una oportunidad», han lamentado los afectados, que califican de «falta de respeto» que no tengan respuestas tras este periodo.
«Como es sabido por muchos, acceder a la vivienda en Ibiza es prácticamente un lujo. Una vivienda nueva está alrededor de 450.00 euros y un alquiler supera los 1000 euros, siendo casi inviable para una pareja de jóvenes poder pagar estas cuantías. Las viviendas de VPO eran el sueño de muchos nosotros, que nos sentimos engañados y traicionados», concluyen.
El gobierno balear está intentando colar a gente de otras islas en esta promoción y sino, al tiempo. Mientrastanto nosotros sin información