@Noudiari / La Asociación de Afectados por la Cantera de ses Planes, así como otros vecinos de la zona, han sido convocados por la Comisión de Medio Ambiente de las Islas Baleares a una reunión del subcomité de Impacto Ambiental para que se ratifique el proyecto de actualización de la restauración de la pedrera de ses Planes. «Es decir, nos convocan para que seamos espectadores silentes de una decisión que parece estar ya adoptada, pues el punto del orden del día ya viene titulado como ‘ratificación’ del proyecto», lamentan los afectados.
«Un ‘proyecto de actualización’, como lo llama la empresa, que hemos denunciado en todos los organismos competentes y que a nuestro entender, ha sido modificado en sucesivas reuniones. Modificaciones que nunca fueron sometidas a información pública, por lo que entendemos y así hemos defendido, que el proyecto sobre el que se pronunció la Comisión Balear requería un nuevo procedimiento de información pública. Este proyecto no fue adecuadamente evaluado en muchos aspectos, y sobre todo, en los medioambientales, como bien destacó en su informe el catedrático de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de la Universidad Politécnica de Madrid Domingo Gómez Orea en sus conclusiones objetivas e irrefutables».
Ante esta situación, los vecinos solicitan a los representantes ibicencos en este subcomité que «defiendan» la postura de los afectados de Jesús y de la isla y que no ratifiquen, el martes, «el informe de los Hermanos Parrot».