@C. V. / Este domingo no se pudo celebrar la tercera edición del Maig a Fondu, organizado por la Asociación de Amigos del Motor, Motor Club Pitiús y Audio 2 Exit, debido a la suspensión de las pruebas de slalom y drifting aunque, por lo menos, los aficionados al tuning pudieron exhibir sus coches personalizados en el certamen de car audio.
«Es un concurso de sonido e interior de coches, además de una exposición de vehículos racing y tuning, en el que se mide la potencia y la calidad de los equipos de sonido. En el interior del coche se hace una respuesta plana con un micrófono que ponemos dentro y con ese mecanismo se ve cuál es el que mejor suena», afirma Mario Costa, responsable de Audio 2 Exit.
Un total de 48 coches participaron en la competición celebrada junto a las instalaciones municipales deportivas de Santa Eulària y sorprendieron con los rugidos de sus motores y altavoces a las personas que acudían al campo de fútbol para presenciar el partido entre la Peña Deportiva y el Constància.
Precisamente, el partido de fútbol, que apenas contó con 120 espectadores, fue uno de los motivos para suspender el slalom. Marcelo Torres, presidente del Motor Club Pitiús, subió a las redes sociales una fotografía de la grada casi vacía con el siguiente mensaje: «Este es el partido de la Peña por el cual nos ponían pegas por afluencia de publico para la prueba de slalom. Realmente creo que hay más público en una prueba de motor que en un partido de fútbol y ellos pueden disfrutar de instalaciones dignas para hacer el deporte que más les gusta y nosotros, la gente del motor, cada vez estamos más discriminados. Ya va siendo hora que algún político nos considere como deportistas y no como maleantes. Más rallyes y menos fútbol».