Martina, una bella hembra de martín pescador que vivía y se alimentaba por Ses Feixes de Talamanca de Ibiza, ha aparecido muerta en un canal.
Una triste noticia para los amantes de la fauna de la zona, algunos de ellos fotógrafos aficionados, a los que les encantaba captarla por su colorido y belleza. «Era un icono de ses Feixes», comenta Marc Marí, uno de los propietarios de Ses Feixes y premiado con la mención especial de Amics de la Terra por su labor divulgativa y de defensa de este humedal. Marí es, además, quien se ha encontrado el pequeño cadáver y el autor de la fotografía bajo estas líneas.
![](https://www.noudiari.es/wp-content/uploads/2025/02/Captura-de-Pantalla-2025-02-14-a-las-8.42.43.png)
Marc Marí descarta que se haya tratado del ataque de un depredador y cree que la hipótesis más probable es que el pájaro «se tirara a por un pececillo y que se quedase enredada con una cañita o una raíz y no pudo salir». «No creo que haya sido cazada porque estaba dentro de la acequia», remarca.
A Marí le ha dado mucha pena encontrarse con el cadáver y apunta a que quedan otros dos ejemplares de martín pescador en Ses Feixes, un macho y una hembra, en la zona.