@Vicent Torres / Los animalistas temen que el inminente cambio en el equipo de gobierno en el Consell de Eivissa frustre la salida pacífica de las cabras de es Vedrà que habían pactado con el actual conseller de Medio Ambiente, Gonzalo Juan, y que contemplaba el traslado de los rumiantes a las instalaciones privadas de Can Dog.
La delegada en Eivissa de la Associació Animalista de Balears (Assaib), Andrea Manzano, ha mostrado este miércoles su preocupación, ya que Gonzalo Juan cesará sus funciones a partir de este jueves y todavía no se ha concretado un acuerdo con la propiedad de Can Dog: «Si no se soluciona este tema, tenemos miedo de que el Govern mande la orden de matarlas. Hace dos semanas que estamos en conversaciones con Can Dog, que ofrece todo el material y el equipo necesario para la cuarentena y para capturarlas», ha explicado Manzano.
El problema radica en que el Consell de Eivissa espera una solicitud por escrito de los propietarios en la que muestren su disposición a dar cobijo a las cabras. La institución no ha pedido formalmente a la empresa que se haga cargo de este asunto.
En este sentido, Manzano teme que por «malos entendidos» la salida de las cabras de es Vedrà se vea frustrada justo en una época del año que es «perfecta» para su captura y posterior traslado. «Ahora hace mucho calor, por lo que es un momento ideal. Se acostumbrarían a ir al cercado a comer y a beber y en pocos días se podrían atrapar», ha añadido la delegada de los animalistas.
Espero que no sea así, sobre todo el asesinato de cabras inocentes. Los animales tienen sus derechos pero no tienen voz, dependen de nosotros para protegerles y luchar por ellos.