@Noudiari/ El próximo sábado 25 de noviembre será el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer y desde los diferentes municipios de la isla se estan llevando a cabo diversos actos para conmemorar esta fecha.
Este viernes 24 de noviembre se ha leído en la puerta del Ayuntamiento de Sant Antoni un manifiesto en el que se podía escuchar que »ésta no será una jornada de celebración, sino de reflexión».
Desde el Ayuntamiento se han mostrado críticos con la situación actual »que no presenta mejora, somos una sociedad enferma», han afirmado.
Según los datos del consistorio, »también la sociedad ‘portmanyina’ está enferma. Este año la Policía Local ha recibido en este municipio 62 llamadas por posibles delitos de violencia en el ámbito familiar y los agentes han detenido durante 2017 a 10 hombres en Sant Antoni como presuntos autores de agresiones hacia una mujer».
Lectura de manifiesto también en Sant Josep
Este viernes 24 de noviembre por la mañana, la regidora de Bienestar Social, Ana Ribas, acompañada del Alcalde de Sant Josep de sa Talaia, regidoras y regidores de los grupos municipales y el personal del Ayuntamiento, se han reunido a las puertas de la casa consistorial, donde se ha leído un manifiesto por el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres.
Para Ribas, »las Instituciones públicas no pueden mirar hacia otro lado. Es nuestra obligación y deber seguir luchando contra esta violencia machista, esta enfermedad social, este delito flagrante contra la vida. Es la obligación de las Administraciones combatir con todos los medios de los que seamos capaces esta barbarie sin sentido».