EFE – La Federación de Entidades Locales de Balears (FELIB), que agrupa a todos los ayuntamientos de las islas, acordó este jueves en una reunión reclamar fondos para Protección Civil, a propuesta de los alcaldes del PP y con el voto en contra de los alcaldes de PSOE y Més.
De esta manera, la federación insta al Govern a recuperar las ayudas a los ayuntamientos para que puedan dotar de nuevos y más modernos equipamientos a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de los municipios de Baleares, explica el PP este viernes en un comunicado.
La iniciativa, defendida por el alcalde de Alaior, José Luís Benejam, incluía un punto centrado en reconocer la labor de las diferentes agrupaciones de voluntarios de Protección Civil”, que fue aprobado por unanimidad.
“Las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil llegan ahí donde no llegan las administraciones, ayudando en casos de emergencia o garantizando la seguridad en eventos, ferias, conciertos en los municipios”, según el presidente del comité de alcaldes del PP y alcalde de Alaró, Llorenç Perelló.
«Necesitan más recursos para poder hacer su labor y el Govern tiene que colaborar», ha dicho