El Govern balear, que hoy ha anunciado que Formentera pasará este lunes al nivel 3 de alerta sanitaria, también ha hecho saber que las personas que en Baleares forman parte del grupo de edad de entre 40 y 49 años pueden pedir cita para la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 a partir de las 15.00 horas de este lunes. Se solicita a través de la página web de IbSalut, donde se encuentra toda la información referida a la vacuna. Se puede acceder a ella a través de este enlace.
El portavoz del Ejecutivo autonómico y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha hecho públicas estas medidas en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern de esta mañana, y ha aprovechado la ocasión para volver a hacer un llamamiento a la vacunación a aquellos que todavía no han recibido ninguna dosis y a los que ya pueden solicitar la de refuerzo.
Refuerzo para afrontar la sexta ola
Además, el Govern de la Comunitat ha autorizado al Servicio de Salud el acuerdo marco para la contratación de material sanitario por un valor 9.866.000 de euros. El objetivo de este concurso es dotar a los centros sanitarios de material suficiente «para garantizar el correcto funcionamiento de la actividad asistencial» durante la sexta ola, ha apuntado Negueruela. Dicho presupuesto se destinará a la adquisición de millón de batas -de un solo uso- de protección contra agentes biológicos, 500.000 batas de protección para visitantes, 50 millones de guantes de nitrilo, 350.000 mascarillas FFP2, 40.000 mascarillas de tipo FFP3, 45.000 Equipos de Protección Individual y 90.000 pantallas faciales.
Precisamente esta mañana Ciudadanos de Ibiza y Formentera solicitaba al Govern balear que dotase de más recursos a la Atención Primaria.
Vacunación entre los más pequeños
En cuanto a la vuelta al colegio, que se ha producido hoy, Negueruela ha señalado que espera que «aumente el ritmo de vacunación entre los escolares, porque es la solución más eficaz para hacer frente al covid, como se está viendo en toda Europa». En este sentido, ha expresado que es gracias a los altos niveles de vacunación en España que la situación sanitaria es mucho mejor que la del año pasado.
El portavoz del Govern ha ofrecido estas declaraciones al ser preguntado por los niveles de vacunación pediátrica, ya que Baleares es la comunidad autónoma con menos niños vacunados, tal y como recogió Noudiari el pasado viernes.