@Noudiari/ Que los ‘excesos’ navideños pasan factura y la mejor receta es la moderación ya lo sabíamos todos, pero no hacerlo, ahora no solo supone cargo de conciencia o ‘mal cuerpo’, sino que tiene un indicador numérico que podremos ver en la báscula pasado el día 6 de enero.
Un estudio realizado por el Grupo NC Salud, una empresa especializada en asesoamiento nutricional, señala que los ciudadanos de Baleares acabarán las fiestas navideñas con una media de 3 kilos más de peso debido a las celebraciones y actos sociales y familiares propios de estas fechas, las comidas copiosas y la ingesta de alcohol.
Ellos engordan más
Según ha hecho público la empresa a través de un comunicado, de media los hombres ganarán 5,5 kilos, mientras que las mujeres aumentarán 0,6 kilos su peso. Dentro del ránking nacional y sin que sirva de precedente, Baleares no ocupa el último puesto, sino que se sitúa en una posición intermedia con respecto al resto del país.
Quienes más van a engordar estas navidades serán, de acuerdo a estas cifras, los habitantes de Valladolid, con cerca de cinco kilos de promedio. En este sentido, la directora técnica del Grupo NC Salud, Marta Gámez, ha explicado que «de media, tardaremos entre uno y dos meses y medio en perder el peso ganado durante la Navidad aunque el género masculino tiene más facilidad para desprenderse de los kilos de más».
Con todo, la conclusión es obvia: lo que se aumenta en apenas 2 semanas de celebraciones se convertirá en una carga que llevará 2 meses quitarse de encima, a pesar de los buenos propósitos de Año Nuevo. Ahora que cada uno decida si compensa o no ser comedido.