La rampa que permite la entrada y salida del agua de las embarcaciones de s’Estany des Peix ya está plenamente operativa, después de muchos meses fuera de servicio debido a los temporales y actos de vandalismo que habían impedido el avance de los trabajos de reparación.
Según ha explicado el presidente del Consell Insular de Formentera y consejero de Litoral, Llorenç Córdoba, la reparación de esta infraestructura era más que necesaria para facilitar el acceso al mar a los propietarios de embarcaciones de Formentera.
Esta medida se complementará con la construcción de una rampa de obra en Migjorn y otra en Roca Vella, en es Pujols. “Se está terminando de reparar la actual rampa de Migjorn y ya se ha encargado un proyecto para hacerla con materiales más resistentes para que sea más práctica y duradera”, ha explicado Córdoba, quien también ha destacado que pronto será posible bajar y subir embarcaciones por la zona des Pujols.
«De esta manera, desde la Conselleria de Litoral se cumple con el compromiso electoral de mejorar el acceso al mar para los propietarios de embarcaciones», subraya el Consell.