@Noudiari/Los Bomberos de Ibiza han tenido que actuar este jueves para apagar tres pequeños incendios que tuvieron lugar en un catamarán, en un piso de Sant Antoni y en una zona forestal ubicada junto al Cruce de los Cazadores, en la carretera de Santa Eulària.
Los primeros dos incendios comenzaron casi a la vez, entre las 11.00 horas y las 12.00 horas. El primero tuvo lugar en un catamarán de once metros de eslora, que estaba en el varadero de Ibiza, junto al muelle de los pescadores. El fuego comenzó con motivo de los trabajos de reparación que se estaban llevando a cabo dentro de la embarcación.
Los trabajores lograron controlar el fuego, que los bomberos terminaron de apagar a su llegada. Uno de los trabajadores tuvo que ser atendido por la ambulancia porque había inhalado humo y polvo de extintor, aunque la atención sanitaria enseguida facilitó la limpieza de las vías respiratorias.
Casi a la vez, una olla olvidada en el fuego en un piso de Sant Antoni desató un pequeño incendio en el interior de la vivienda. Los bomberos tuvieron que acceder con una escalera por la fachada hasta alcanzar el primer piso donde se encontraba el fuego, con el fin de apagarlo. Los daños en la vivienda ni han sido importes.
El último incendio se desató en torno a las 13.30 horas, en un área forestal de 20 metros cuadrados, ubicada junto al Cruce de los Cazadores de la carretera de Santa Eulària. También actuaron los agentes del Ibanat.