@Noudiari / Los bomberos del Consell de Formentera realizaron un total de 213 servicios a lo largo del año 2019 frente a las 183 del 2018.
De estas intervenciones, 31 han sido por incendios, de los cuales 3 han sido incendios forestales y 9 fueron en áreas agrícolas. En estos casos, la superficie quemada ha sido de 0,172 hectáreas de forestal y 5,12 ha. de agrícola, en total 5,292 hectáreas.
El resto de intervenciones por incendios se han producido en viviendas (7), mobiliario urbano (6) y vehículos (6).
En total, los bomberos han sofocado seis incendios más que el año pasado, según han informado desde el área de Interior del Consell de Formentera.
Los agentes de bomberos también han intervenido en 17 servicios relacionados con salvamentos o rescates: 7 en accidentes de tráfico, 7 de personas y 3 de animales.
Respecto a servicios relacionados con asistencias técnicas, como árboles caídos en vía publica, limpiezas de calzada, suministros urbanos, etc. se han realizado un total de 52 intervenciones.
Los bomberos también han efectuado un total de 93 intervenciones preventivas, la mayoría (78) de vigilancia y 20 relacionadas con falsas alarmas.
El conseller de Interior, Josep Marí, ha destacado el trabajo del cuerpo de bomberos de la isla y ha agradecido la «rápida actuación de los agentes y también del personal del Ibanat» en los dos incendios ocurridos el año pasado en la Mola. El conseller también ha subrayado la colaboración de Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local y de la Unidad Operativa (UOP) de la Dirección General de Emergencias, que han intervenido conjuntamente en diferentes situaciones de emergencia en la isla.