Los bomberos de Formentera han rescatado hoy a un gato que se había caído en una balsa de regadío y que se encontraba sobre un aro salvavidas, ha informado el Consell Insular de Formentera.
El aviso se ha recibido a las 8.45 horas y hasta la balsa, situada en Sant Francesc, se han desplazado tres bomberos con un vehículo de intervención rápida y un furgón de servicios rápidos.
Los bomberos se han metido en el depósito de agua utilizando la embarcación de pequeñas dimensiones que hay en el lugar para llevar a cabo tareas de mantenimiento y han llegado hasta el gato, que se encontraba sobre un aro salvavidas.
A continuación, lo han rescatado y lo han conducido a tierra, donde el animal ha escapado «por su propio pie», han señalado las citadas fuentes, que han agregado que el servicio se ha dado por finalizado a las 10 horas.
Incendio provocado por una quema descontrolada
Más tarde, sobre las 11.30 horas, se ha recibido un aviso de una quema descontrolada en el kilómetro 16 de la PM820, antes de llegar al núcleo urbano del Pilar de la Mola, y hasta el lugar se han movilizado cuatro efectivos con un vehículo de intervención rápido y una bomba ligera urbana, además de agentes de Medio Ambiente y de la Policía Local de Formentera.
Al llegar, los bomberos han comprobado que se trataba de la misma quema que ya habían extinguido el sábado a mediodía y han procedido a sofocarla nuevamente.