@Noudiari/Los Bomberos de Ibiza apagaron ayer un incendio en un almacén agrícola anexo a una vivienda de Sant Josep, evitando se propague por la zona forestal donde se encuentra ubicado.
Los bomberos recibieron el aviso de la Policía Local a las 16.00 horas, y llegaron al almacén en llamas por un camino de Sa Talaia. El almacén, de 32 metros cuadrados, contenía material agrícola, un motocultor y enseres, además de dos bombonas de butano, una de las cuales estaba abierta y hacía un efecto soplete lanzando llamas al exterior.
Tras extinguir el incendio, los bomberos debieron utilizar dos equipos de respiración autónoma para entrar y retirar las bombonasm así como ventiladores para quitar el humo del almacén. La estructura quedó dañada, aunque mantiene su techo y las paredes, y no afectó a la vivienda que se encuentra sólo a unos metros.
Según explicó el propietario, el incendio comenzó cuando intentó encender el motocultor dentro del almacén, aunque pudo escapar del fuego sin ningún tipo de problemas.
Para extinguir el incendio lo bomberos utilizaron un camión bomba rural pesado y un camión bomba nodriza, e intervinieron un cabo y cuatro bomberos. El fuego terminó de extinguirse dos horas después del aviso, en torno a las 18.00 horas.