@Noudiari/ Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Eivissa han extinguido en lo que va de tarde dos incendios en Vila. Al primero han acudido a las 17.51 y ha sido detectado en Can Escandell, en la calle Sant Vicent de sa Cala. Han ardido un total de 3.700 metros cuadrados de rastrojos y hasta el lugar se han desplazado cinco bomberos y dos cabos, en dos camiones, así como miembros de la Policía Local y el Ibanat. A las 19.31h se ha dado por extinguido.
Minutos después, a las 19.48h, un camión con un cabo y cuatro bomberos se ha desplazado hasta la calle Bisbe Llocer, en el barrio de Cas Serres, donde ha ardido un descampado de 2.000 metros cuadrados también de rastrojos. Hasta el lugar, además de los efectivos del Cuerpo de Bomberos, se han desplazado miembros de la Policía Local de Eivissa, el Ibanat y el 061, aunque no ha habido que lamentar daños personales. Ambos incendios se han producido por el lanzamiento de petardos.
Dispositivo especial para la Nit de Sant Joan
El Parque de Bomberos de Eivissa ha desplegado para esta noche un dispositivo especial en el que participan todos los miembros del Cuerpo, para reforzar un servicio que se prevé con mucha actividad debido a la festividad de Sant Joan.
De forma excepcional, los bomberos han situado tres dispositivos fijos en la localidad de Sant Joan de Labritja, Figueretes y San Pablo (en el barrio de Can Cantó), compuestos por un vehículo y una dotación completa de bomberos cada uno. En Sant Joan la celebración de su patrón conlleva el encendido de hogueras, así como el lanzamiento de petardos, por lo que el riesgo de incendio se multiplica. Además, los bomberos han preferido ubicar allí efectivos para no tenerse que desplazar desde el Parque, situado en la carretera de Sant Antoni, algo que ralentizaría mucho su actuación en caso de emergencia.
Asimismo, las zonas de Figueretes y San Pablo, ambas en Vila, son lugares donde tradicionalmente se lanzan, además de petardos, fuegos de artificio. Por este motivo, los bomberos han situado allí un camión y una dotación completa de efectivos, como medida de previsión ante cualquier fuego descontrolado. Además de estos tres dispositivos especiales, todos los agentes localizables del Cuerpo de Bomberos realizarán esta noche guardia en el Parque de Eivissa.