Los efectivos del Parque Insular de Bomberos han tenido que movilizarse esta tarde al recibir un aviso alertando de dos personas desaparecidas. La alerta se ha recibido sobre las dos de la tarde de este domingo, y ha motivo que se desplazaran hasta la zona de Es Figueral, en Santa Eulària, 3 efectivos del cuerpo con dos vehículos.
Poco después, los Bomberos explicaban que se habían localizado a las dos personas a las 14:40 de la tarde. Se encontraban en el fondo de un barranco, de difícil acceso. Un miembro de los bomberos ha tenido que bajar hasta donde se encontraban realizando rápel. Así, finalmente, los dos excursionistas han podido ser evacuados de la zona poco después.
Edificio apuntalado en Sant Josep
Por otra parte, otra unidad formada por 4 bomberos ha tenido que intervenir también esta tarde de domingo para evitar el hundimiento de un techo en la planta baja de un edificio de dos plantas, situado en la calle de la Deesa Tànit, en Sant Josep. En el operativo para apuntalar la edificación han colaborado también la Policía Local de Sant Josep así como otros operativos de los servicios municipales josepins.