Efectivos del Parque Insular de Bomberos del Consell d’Eivissa rescataron este miércoles por la mañana a un joven en la cueva Ullal de na Coloms, lugar conocido popularmente como ‘La Cueva de la Luz’, cerca de Cala Aubarca, en Sant Mateu. El aviso se dio alrededor de las 12.00 horas.
El hombre se había quedado atrapado en esta cueva, ya que intentó salir trepando con una cuerda, pero en un momento dado esta se rompió, provocando la caída del joven hasta la parte de abajo de Ullal de na Coloms, donde hay agua. Muchos curiosos se desplazan hasta este punto de la isla para nadar en la cueva, aunque salir de ella es muy complicado. De hecho, este no es el primer rescate que realizan los bomberos en la zona.
El 061, por su parte, también se trasladó hasta el lugar del incidente, aunque al parecer las heridas del rescatado eran leves.
Cabe recordar que este lunes los bomberos tuvieron que realizar otro rescate en uno de los miradores de Cala d’Hort a es Vedrà, aunque en este caso la operación fue mucho más compleja y larga. De hecho, tal y como recogió Noudiari, el hombre rescatado, de 38 años, tuvo que ingresar en la UCI del Hospital de Can Misses, al resultar herido de gravedad.