El Parque Insular de Bomberos de Ibiza ha movilizado este miércoles por la mañana a su Grupo de Rescate Vertical (GRV) para auxiliar a un joven de nacionalidad alemana que se había quedado atrapado en un acantilado, en un terraplén (de unos 30 metros de altura) en la zona de Cala Llenya, en el término municipal de Santa Eulària.
Al parecer, este hombre, que se encontraba en la playa, habría comenzado a subir por el acantilado sin seguir el sendero, hasta llegar a un punto de un terraplén en el que se ha dado cuenta de que no podría salir por sus propios medios, tras quedarse atrapado en una zona en la que ya no podía ni subir ni bajar. Ha sido él quien ha llamado personalmente a los bomberos, quienes a su vez también han alertado al 112. De hecho, el rescatado también ha podido hablar por teléfono con este servicio de emergencias, desde donde han podido trasladar a los bomberos la ubicación exacta del hombre antes de la llegada de estos a Cala Llenya.
En total, han participado en esta operación tres bomberos y el conductor del vehículo con el que se han desplazado hasta la zona. Han podido asegurar al joven con una cuerda y subirlo hasta la parte superior del acantilado.
Los bomberos han recibido el aviso sobre las 11.50 horas y aproximadamente a las 13.30 ya estaban de vuelta.