Efectivos del Grupo de Rescate Vertical (GRV) de los bomberos de Ibiza se han desplazado este martes por la mañana a la zona de es Cap des Falcó, en el término municipal de Sant Josep, donde una mujer de 69 años ha sufrido una caída y, como consecuencia, se ha torcido el tobillo.
Hasta el lugar de los hechos también se han desplazado agentes de la Policía Local y de Protección Civil, según han informado a NouDiari desde el Parque Insular, donde han recibido el aviso poco antes de las 11.00 horas de hoy.
Para este operativo, se ha movilizado a siete bomberos que, una vez llegados a este punto de la isla, han inmovilizado el pie de la mujer, la han asegurado en una camilla y la han porteado por es Cap des Falcó hasta llegar a una cala de la zona en la que esperaba una barca de Protección Civil, que se ha encargado de llevarla a una zona de tierra de mejor acceso. Según detallan Diario de Ibiza y Periódico de Ibiza, una ambulancia del 061 se ha encargado de trasladarla hasta la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.
Fuego en la Avenida de España
Además, aproximadamente a la misma hora, los bomberos han tenido que atender operación en la Avenida de España, en Vila, tras recibir el aviso de un pequeño incendio en el número 40 de esta céntrica vía. Al parecer, el fuego se ha originado en las velas que había en un mueble de una vivienda. Según indican desde Bomberos Ibiza, los daños no han sido graves. De hecho, cuando ellos han llegado, el fuego ya estaba prácticamente sofocado. Finalmente, todo ha quedado en un susto.
En esta ocasión, se ha movilizado a cinco efectivos del Parque Insular, desde donde señalan que la mañana de este martes ha sido de intenso trabajo debido, precisamente, a que ambos servicios han sido prácticamente simultáneos.