@Noudiari / Los bomberos han realizado esta tarde dos rescates, a un gato y a un escalador, que han terminado con final feliz.
Por un lado, han rescatado a un gato que se había caído a un pozo típico ibicenco, una ‘senia’ con agua, en la zona de Cala Llonga. Sobre las 17.30 horas, tres bomberos han acudido a la llamada de un vecino de la finca. Uno de los bomberos ha descendido siete metros para rescatar a la mascota y han podido devolvérsela a su dueño sano y salvo.
Por otro lado, una unidad del cuerpo de bomberos de rescate vertical se ha desplazado hasta Cala d’Hort sobre las 14.40 horas para rescatar a un joven francés que estaba practicando escalada en un acantilado que da a la playa, y que cayó y quedó atrapado a 15 metros de altura del suelo.
En el rescate han participado también Protección Civil, un socorrista y un agente de emergencias. Por fortuna, el escalador se encuentra bien. Ayer, otro joven tuvo un rescate de mayor complicación en una zona cercana a Cala d’Hort, sa Pedrera.
El día que un bombero sufra algún daño por rescatar un gatito a ver quien sale a dar explicaciones.
Seguramente un bombero este tipo de actuación lo tiene como un entrenamiento y conocer el terreno..
No creo que sea difícil de entender, que la mayoría de integrantes de este cuerpo prefieran una actividad productiva 100×100 a, hacer la vista gorda..