@Noudiari/ En previsión de la gran cantidad de gente que acudirá a Dalt Vila para disfrutar de la Feria Medieval, los bomberos se han desplazado hasta ese lugar para comprobar los accesos de cara a posibles incidencias.
Así, efectivos del Parque de Bomberos de Eivissa han permanecido en el área desde las 11h hasta las 14h par realizar mediciones de la anchura de las calles, la mayoría bastante angostas, que les ayuden a determinar qué vehículos pueden pasar y hasta dónde accederían en caso de emergencia. Asimismo, han estado comprobando con los técnicos de Aqualia el buen estado de las bombas de riego y han estudiado vías alternativas para poder actuar en cualquier punto de esta zona si fuera necesario.
Incendio forestal en Cala Vedella
A las 16.46h seis bomberos y dos camiones del Parque de Eivissa se han desplazado hasta el kilómetro 2 de la carretera de Sant Josep a Cala Vedella, concretamente a la finca de Can Picosa, donde se ha declarado un incendio.
Las llamas han quemado 300 metros cuadrados de zona agrícola y forestal, y todo apunta a que se originaron por una pequeña quema de rastrojos que se ha descontrolado. Hasta el lugar del incendio, que ha sido extinguido a las 18.30h, se ha desplazado la Policía Local, la Guardia Civil y Protección Civil.