@Noudiari/Los bomberos del Parc de Bombers del Consell d’Eivissa han tenido que actuar hasta en cuatro incidencias durante el día de hoy. En este sentido, han acudido a una vivienda de la calle Aubarca, en la zona de Can Misses, donde se había incendiado la campana de la cocina. Las llamas han afectado a los armarios de la estancia, al techo y a la misma campaña, según han explicado. Ante la situación, los agentes de la Policía Nacional han optado por desalojar la mitad del edificio, que consta de dos plantas. El origen del fuego se ha producido en una de las viviendas del primer piso. En total, entre 15 y 20 personas, que han podido regresar a sus viviendas una vez que los bomberos han controlado el fuego y han aireado todo el inmueble. Los hechos han ocurrido a las 13,15 horas.
Dos incendios en Sant Josep
Por la mañana, los bomberos también han acudido a la zona de Font des Verger donde un incendio forestal, cuyo origen se desconoce, ha arrasado 50 metros cuadrados de masa forestal. El incendio se ha dado por controlado a las 12, 35 horas. Por la tarde, alas 17,49 horas, y también en la misma zona de Sant Josep, los bomberos han acudido a una finca agrícola donde una quema de rastrojos se ha descontrolado, quemando 40 metros cuadrados. En este caso, los agentes del Parc de Bombers han asegurado la zona y extinguido las llamas.
Vehículo suspendido
Por último, los bomberos se han trasladado hasta sa Cala donde una conductora se ha visto en apuros. Al parecer, la mujer ha tomado una curva en un camino de tierra que ha hecho que su vehículo quedase en un terraplén de la carretera de sa Cala, haciendo tope con dos tocones de pino, lo que ha evitado que el vehículo se precipitara. En este caso, los bomberos se han encargado de asegurar el coche hasta la llegada de la grúa. La mujer no ha sufrido daños.