Bomberos del Parque Insular de Ibiza han intervenido esta tarde para revisar y sanear la cubierta de un establecimiento cuyo aislante se ha prendido fuego mientras se llevaban a cabo trabajos de reforma, han informado fuentes de este cuerpo, que han añadido que también han extinguido una quema controlada que había sido desatendida.
En cuanto al primer servicio, los bomberos han recibido un aviso por un incendio en un establecimiento situado en Sant Rafel, en el que se estaban realizando tareas de reforma y hasta el lugar se han desplazado cuatro efectivos y un cabo en vehículo nodriza y una autobomba.
Al llegar, el fuego, que había afectado a «parte del aislamiento de la cubierta superior», había sido controlado por el personal del propio establecimiento, por lo que los bomberos han revisado y saneado la cubierta «para asegurar la extinción», han detallado las citadas fuentes en sus redes sociales.
Quema desatendida cerca de vegetación
Antes de esta intervención, dos bomberos se han dirigido en una autobomba hasta el punto kilómetro número 19 de la carretera EI-300, en el municipio de Sant Joan, tras ser alertados de «una quema controlada desatendida».
La quema se estaba llevando a cabo en una zona con vegetación cercana, como se puede ver en la imagen que ilustra esta noticia y que han compartido los bomberos en sus redes sociales. Ante la situación, la han extinguido.