Los bomberos del Parque Insular de Ibiza han trabajado esta tarde un incendio de vegetación declarado en la zona de Sant Mateu, en el término municipal de Sant Antoni, que ha sido sofocado tras afectar a 470 metros cuadrados de terreno.
Hasta el lugar se han desplazado siete bomberos con una bomba rural pesada (BRP) y una bomba nodriza pesada (BNP), según han informado fuentes de este cuerpo en sus redes sociales, donde han recordado que Ibiza se encuentra en alerta 4 por riesgo meteorológico de incendio forestal.
Precisamente durante la tarde de ayer, bomberos y agentes del Ibanat tuvieron que atender tres incendios agrícolas simultáneos que se declararon en diferentes zonas de Santa Eulària y Sant Josep, lo que obligó a un gran despliegue de medios humanos y materiales para poder extinguirlos.
Por otra parte, los bomberos también han informado de que a primera hora de la tarde han sido avisados del incendio de un taxi en el interior del túnel de Sant Rafel, si bien han explicado que a su llegada al lugar han comprobado que ya «sólo humeaba».