@Noudiari/Los Bomberos de Ibiza tuvieron que actuar anoche para sofocar un incendio forestal declarado detrás del centro social, junto al pueblo de Sant Mateu, que ha afectado a 800 metros de monte, según ha informado hoy el Parque Insular de Bomberos.
El aviso del incendio se recibió a las 23.20 horas y los medios actuaron hasta las dos de la mañana para apagar el fuego. Fue necesaria la intervención de una dotación de cinco bomberos con dos vehículos y el refuerzo de otro vehículo con dos efectivos más. Desde el Ayuntamiento de Sant Antoni han informado que hasta el lugar se personaron varias dotaciones de Guardia Civil, así como voluntarios de Protección Civil . Asimismo, colaboraron en la extinción dos dotaciones del Ibanat, un agente de Medio Ambiente del Govern balear y personal de Emergencias (112).
Por su parte, el Ayuntamiento de Sant Antoni ha detallado en un comunicado que el incendio se inció detrás del centro social de esta localidad, y que también intervinieron dos patrullas de la Policía, varias dotaciones de Guardia Civil, así como voluntarios de Protección Civil, que se personaron en el lugar.
Asimismo, colaboraron en la extinción dos dotaciones del Ibanat, un agente de Medio Ambiente del Govern balear y personal de Emergencias (112).
No fue necesario desalojar ninguna vivienda, aunque sí se cortó la carretera de acceso al pueblo durante el incendio.