Bomberos del Parque Insular de Ibiza han trabajado hoy en la extinción de un incendio que se ha originado por una quema que se ha descontrolado, que se ha extendido a palés y otros elementos y que ha provocado una intensa columna de humo negro, han informado fuentes de este cuerpo en sus redes sociales.
El fuego se ha originado sobre las 12.35 horas en la vénda de s’Església, en la Villa del Río. El aviso alertaba de una quema descontrolada y hasta el lugar se han desplazado cinco bomberos y un cabo en un vehículo nodriza y una autobomba.
Los bomberos han trabajado para apagar el fuego que ha generado «una gran columna de humo negro» y que ha quemado materia vegetal, palés y diferentes enseres, han detallado las citadas fuentes.
Tal y como se puede ver en las imágenes compartidas por los bomberos, el incendio se habría originado cerca de una construcción y en el lugar había enseres, objetos metálicos y bombonas de butano, entre otros elementos, almacenados que se han visto afectados. También han tenido que cortar un árbol que al parecer se ha quemado.