NouDiari / Los destinos favoritos de los británicos en España y Grecia, entre ellos Ibiza, han experimentado un llamativo aumento de reservas y búsquedas de viajes y alojamiento, especialmente para el mes de agosto, según revela un estudio de Skyscanner, un motor de búsqueda global que compara vuelos, hoteles y alquiler de automóviles.
«Podemos revelar un creciente optimismo hacia los viajes internacionales en 2021, ya que nuestra encuesta más reciente indica que el 66% de los viajeros del Reino Unido cree que la situación mundial está mejorando, una tendencia que ha ido aumentando semana tras semana».
«Después de un año de restricciones continuas, la gente ya ve cerca la posibilidad de viajar de nuevo, algo que se traduce en aumentos repentinos de búsquedas y reservas durante las últimas semanas», añaden. Además, los precios son más bajos que el promedio para esta época del año que suelen tener los destinos elegidos.
“La posible reducción de las restricciones en el verano, combinada con el lanzamiento de la vacuna, ha generado esperanzas de que los viajes con familiares y amigos a los destinos europeos favoritos estén a la vuelta de la esquina», apunta el estudio.
Y España es el destino más reservado por los viajeros del Reino Unido, con el mes de agosto en el centro de la mayor parte de las reservas.
«Los destinos más reservados en España son Málaga, Palma e Ibiza, según el estudio publicado hoy en su web«, subrayan.
España ha sido históricamente el destino más buscado por los viajeros del Reino Unido en Skyscanner. «Actualmente, los precios son hasta un 25% más baratos que en años anteriores», destacan.
Otros destinos competidores de Baleares también están siendo muy buscados.
Es el caso de Grecia: «Las búsquedas a Grecia desde el Reino Unido para el verano de 2021 han aumentado un 44% de una semana a otra».
«De Londres a Mykonos el aumento es de un + 278% semanal; de Londres a Zante, de un + 363% semana a semana y de Manchester a Mykonos de un + 314% semanal», relata.
Los precios a Grecia para los meses de verano son hasta un 30% más bajos que en el verano de 2020 y un 11% más bajos que en 2019.
Los precios de los vuelos a Chipre desde el Reino Unido para viajar en los meses de verano (junio, julio, agosto) son hasta un 17% más bajos en comparación con el mismo período de reserva y viaje en 2019.