El Consell Insular de Formentera ha aclarado hoy, en un comunicado de prensa, que los cambios previstos en la zona azul no entrarán en vigor hasta la aprobación definitiva de la modificación de la ordenanza, que en estos momentos se encuentra en exposición pública para la presentación de alegaciones.
Así, la institución insular ha indicado que a partir del 1 de noviembre la zona de estacionamiento regulado pasará al horario de invierno, que será de lunes a sábado de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas, mientras que los domingos y festivos el aparcamiento será libre. Además, también el 1 de noviembre volverá a estar en vigor el tique de tres días.
Desde la Conselleria de Movilidad han recordado que los cambios en la ordenanza que regula el aparcamiento en zona azul y que se aprobó inicialmente en el pleno de octubre están pendientes de la aprobación definitiva de la modificación, que está previsto que se pueda llevar a cabo en el pleno del próximo mes de diciembre.
La consellera del área, Verónica Castelló, ha explicado que desde la aprobación inicial de la modificación de la ordenanza y su publicación en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) se abre un periodo de 30 días para que cualquier persona, entidad o asociación pueda presentar las alegaciones que estimen oportunas.
«Una vez estudiadas las alegaciones, en caso de que haya, se incorporarán al texto definitivo, por lo cual hasta que eso no se haya producido no se podrá aprobar definitivamente la modificación de la ordenanza y hasta ese momento no entrarán en vigor los cambios previstos en la zona azul», han concluido las citadas fuentes.