@Noudiari/Los candidatos del PSOE de Ibiza a las elecciones generales del 20 de diciembre han recibido hoy el apoyo de la excomandante del Ejército Zaida Cantera, número 6 de la lista de Pedro Sánchez por Madrid y que hoy se ha desplazado en Palma para participar en el acto de presentación de las candidaturas del PSIB-PSOE a las generales.
Sofía Hernanz y María Luisa Millán, número 2 y 8 a la lista del PSOE al Congreso, y Simón Planells, candidato en el Senado por las islas de Ibiza y Formentera, han destacado que Zaida Cantera, la oficial que denunció acoso sexual y laboral en el Ejército, «representa la lucha del PSOE por la igualdad, que en este país siempre ha avanzado gracias a los gobiernos socialistas».
La actual diputada y candidata, Sofía Hernanz, ha dicho que el 20 de diciembre «nos jugamos mucho, no sólo el cambio que necesita España con Pedro Sánchez como presidente, sino muy directamente en Ibiza, donde hemos vivido la etapa más oscuridad de olvido y desprecio a los ciudadanos y ciudadanas de nuestra isla».
Según Hernanz, «nuestra isla merece representantes que trabajen y que se preocupen, y no diputados y senadores ‘missing’, como han sido Enrique Fajarnés y Pepe Sala todos estos años».
Hernanz ha afirmado que «los socialistas salimos a ganar estas elecciones» y que «Pedro Sánchez será un buen presidente para España y un buen presidente para Ibiza y Formentera».
La diputada también ha destacado que «la lucha por la dignidad y la igualdad es uno de los pilares del ideario socialista».
Según Hernanz, después de cuatro años de «retroceso como no habíamos visto en 30 años, tenemos que recuperar todo el camino perdido por culpa de un presidente como Mariano Rajoy y ministros como Gallardón y o el mismo Pedro Morenés, que miró hacia otro lado de una manera absolutamente impresentable cuando va se denunciar el caso de acoso sexual y laboral que sufrió Zaida Cantera al Ejército».
Durante el acto de presentación de candidaturas, Simón Planells ha dicho que el «Senado tiene que ser una cámara de vertebración territorial, que tiene que ser posible gracias a la propuesta de reforma constitucional que impulsa el PSOE y que pretende recoger, entre otras muchas cuestiones, las especificidades de la insularidad, cosa que no contempla la actual Constitución de 1978».
José Manuel Bar ya es un cadáve político, por mucho que conspire en la sombra.
La etapa más oscura fue la del PSOE, que como siga así, repetirá desastres