@Noudiari/ Los candidatos socialistas al Congreso y al Senado, Sofía Hernanz y Toni Costa, han asegurado esta mañana en Sant Francesc que quieren ser “la voz de Formentera” en Madrid para atender y sacar adelante “sin condiciones” los proyectos que necesita la isla.
Los candidatos han recorrido los comercios y las calles de Sant Francesc donde han mantenido un contacto directo con los ciudadanos a los que han hecho llegar las principales propuestas del programa socialista. De esta forma, Sofía Hernanz y Toni Costa han abierto la campaña electoral pidiendo un “Sí” al PSOE para “desalojar a Mariano Rajoy de la Moncloa y para hacer posible que lleguen las políticas del cambio, “que tanto necesita el país”.
Problemas a solucionar
El problema del agua, la conectividad, la financiación o la necesidad de que Formentera tenga su propio representante en la Cámara Alta, han sido los principales aspectos a los que han atendido los candidatos y sobre los que se han comprometido a trabajar a partir del 27 de junio si son elegidos tras las elecciones generales.
Sofía Hernanz, ha advertido sobre la necesidad de acometer las “actuaciones necesarias” en las infraestructuras hidráulicas de la isla para garantizar que en el futuro el abastecimiento de agua potable a residentes y turistas no llegue a los niveles de urgencia que tiene Eivissa. Tras recordar “el desprecio y la falta de interés” demostrada por el gobierno del PP durante los últimos cuatro años, Hernanz ha manifestado que “hay muchas cosas que cambiar desde Madrid para Formentera” y que la isla necesita “influencia” en el Congreso para que se atiendan también otras necesidades como la mejora de la conectividad o la mejora de la financiación. En definitiva, “los ciudadanos de Formentera necesitan recibir por aquello que aportan al Estado”, ha asegurado.
Senador para Formentera
Por su parte, Toni Costa ha reclamado la necesidad de que la isla cuente con su propio senador y se ha comprometido a ser su “altavoz” en la Cámara territorial mientras no se lleve a cabo la reforma que lo permita. Hasta entonces, el candidato ha mostrado su predisposición para, en caso de ser elegido el próximo 26 de junio, trabajar” sin condiciones” para sacar adelante “los proyectos que Formentera necesite” .
Van a luchar como hasta ahora para que le expropien los bienes a la gente de formentera que vive cerca de la costa? O sea, a mucha gente!
La ley esta para cumplirla. No se puede pretender dar seguridad jurídica con leyes anticonstitucionales. Es un grave problema lo del deslinde, pero la solución no puede venir de métodos ilegales. Habría que preguntar al pp porque dio falsas esperanzas y no hizo el trabajo bien