@Noudiari / Esta semana, tanto el patio del CEIP l’Urgell como el CEIP Sant Jordi estrenen nuevos elementos que harán que los ratos de juego de los niños y niños de estos dos centres sean de más calidad. El total de los actuaciones ha sido de 67.239 euros.
Por un lado, el CEIP Sant Jordi ha estrenado nuevos toldos, que proporcionarán sombra en el patio de infantil, especialmente a partir de estas fechas, cuando el sol de la mañana empieza a ser más fuerte. La instalación de los toldos ha supuesto un coste de 10.648 euros.
También el alumnado del CEIP l’Urgell ha podido empezar a disfrutar, desde esta misma mañana, del nuevo parque infantil en el patio del colegio. Esta era una reivindicación tanto de la dirección del centro como de los mismos niños y niños, que lo habían transmitido en persona al Alcalde y los regidores en alguna visita a la ayuntamiento.
El nuevo y colorido parque, cuenta con nuevo pavimento antigolpes además de varios elementos de juegos, como un tobogán con zona de escalada y juegos interactivos incorporados, un juego de escobas… El presupuesto ha sido de 46.211 euros y se ha realizado en un plazo de cuatro semanas.
Así mismo, también se ha aprovechado para realizar una actuación a la pista del polideportivo de l’ Urgell aplicando un tratamiento antideslizante, que ha supuesto un coste de 10.380 euros.
En el CEIP Sant Jordi , siguen sin toldos para los alumnos de primaria , así como en la entrada del centro , es brutal el calor y la insolación que hay que soportar al mediodía , digo yo que una vez puestos , no costaba tanto poner un par de toldos más , así la «campaña electoral» quedaba más arreglada.