NouDiari / El Ayuntamiento de Sant Josep anuncia que amplía el espacio para peatones en los núcleos de Sant Josep y San Jordi, dentro de la iniciativa Respira Sant Josep.
Hoy mismo se vallará el paso a los vehículos al tramo de la calle de Pere Escanellas, desde el cruce con la carretera des Cubells y hasta la salida de la calle de Cas Vildo, y tampoco podrán circular los coches en la calle del Ayuntamiento.
«Pensamos que las calles tienen que ser de la gente y para disfrutarlas paseando. Por eso queremos recuperar para la ciudadanía el espacio que ahora ocupan los coches, como los estacionamientos ante la sede del Ayuntamiento», ha explicado el teniente de alcalde de Vías y Obras, Pere Ribas.
A partir de la tarde estará prohibida la circulación de vehículos a la travesía, entre los números 1 y 19. También se ha trasladado la parada de taxis al siguiente tramo del vial así como las dos plazas de estacionamiento reservadas a personas con movilidad reducida.
La conversión para peatones se pone en marcha los días previos a la reanudación, el próximo sábado, 3 de abril, del Mercado Ecológico y Artesano de Sant Josep, con 50 paradas.
Amalian Folk amenizará el día con su música.
La medida supondrá la pérdida de una docena de plazas de estacionamiento. De todas maneras, «a pocos minutos andando de esta zona hay cuatro áreas de estacionamiento disponibles, con capacidad para más de 400 vehículos: Centro de Salud (150), Cas Vildo (150), Ayuntamiento (34) e Hipercentro (50)», indican en un comunicado.
Sant Jordi
Esta misma acción se implantará la próxima semana en el centro de Sant Jordi, donde se cerrará al tráfico la calle del Cementerio, aunque solo los fines de semana.
Afecta al tramo de la calle del Cementerio por donde todavía pasan coches (desde la esquina con la calle de la Sindicalista Margalida ‘Llogat’) y también la calle Plaça Major, que rodea la plaza del pueblo.
Así, los coches ya no podrán circular entre el viernes a las 17 horas y hasta el domingo a la medianoche. En paralelo, se organizarán diferentes actividades de dinamización en el espacio ganado al tráfico, «animando a los vecinos y vecinas a apropiarse de este entorno».