EFE / Redacción / Los centros educativos de Baleares cuentan por el momento para este curso con 196 auxiliares de conversación nativos para potenciar la competencia comunicativa de los alumnos en inglés, alemán y francés, pero se prevé que se incorporen más en las próximas semanas.
Este jueves se ha celebrado un acto de bienvenida para los 196 auxiliares y unas jornadas de orientación organizadas en la Universidad de les Islas Baleares, ha informado la conselleria de Educación en un comunicado.
El auxiliar de conversación es un colaborador que contribuye a favorecer y mejorar el aprendizaje de los aspectos comunicativos de alguna lengua extranjera, ha recordado Educación. Estos docentes colaboradores tienen que cumplir un horario de 15 horas semanales.
Este curso, por el momento hay 153 que trabajarán en Mallorca, 25 en Ibiza y Formentera, y 18 en Menorca. La gran mayoría, 162, impartirán inglés; 25 alemán y 9 francés.
La convocatoria continúa abierta y se prevé que se incorporen más colaboradores lingüísticos en las próximas semanas.
Baleares participa en el ‘Programa de Auxiliares de Conversación’, en el marco de colaboración con el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, que está dirigido a potenciar la competencia comunicativa en lengua extranjera a través de la provisión de auxiliares de conversación nativos en los centros educativos.
Gracias a este programa, un gran número de centros educativos de Baleares han acogido a lo largo de los años auxiliares de conversación «con resultados muy positivos y beneficiosos tanto para el alumnado como para el profesorado», según la conselleria.