@Noudiari/ Los centros escolares de las Pitiusas se han unido este lunes a las celebraciones para conmemorar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, una fecha que se conmemora en toda Europa para poner el acento en la necesidad de trabajar desde todos los estamentos para mejorar la convivencia y solucionar los conflictos que asolan medio mundo.
Los alumnos de Infantil del colegio Santísima Trinidad han acudido esta mañana al Ayuntamiento de Sant Antoni acompañados por sus profesores y familias. Como en años anteriores, los pequeños han mostrado las pancartas que han elaborado y han escuchado las palabras del alcalde, que ha animado a seguir trabajando en conjunto para garantizar la paz a las generaciones venideras.
Los escolares han entonado la canción ‘No dudaría’ y a continuación, algunas alumnas de Primaria han leído un manifiesto. Con motivo del Día de la Paz los estudiantes han realizado diferentes dibujos que están expuestos en el centro educativo y que sus familias han podido contemplar hoy.
En el caso del Colegio Cas Serres, los docentes han cedido su puesto a unos verdaderos maestros. Para conmemorar el Día Internacional de la No violencia y la Paz el centro, este año, ha contado con unos invitados de lujo: dos socios fundadores del grupo de voluntariado ‘De Llevant a Grècia pels refugiats’, que han explicado, a lo largo de toda la jornada, la realidad que se est´s viviendo en los campos de refugiados en Grecia y que ellos conocen en primera persona gracias a los viajes humanitarios y la continua colaboración que realizan a través de su asociación.
Sus historias y la exposición fotográfica con instantáneas de sus viajes han servido para que maestros y alumnos del CEIP Cas Serres y sus familias, a quienes se ha dedicado la última charla de la jornada, hayan celebrado el Día de la Paz desaprendiendo algo: que la solidaridad no es un nombre abstracto y que se puede ver y tocar perfectamente a través de los voluntarios. El fin de fiesta ha corrido a cargo de los alumnos de Infantil con su ‘Concierto para la Paz’.