NouDiari / La Asociación de Centros de Educación Infantil de Ibiza asegura que el sector está atravesando una situación muy difícil.
A lo largo de casi un año de pandemia, estos centros han hecho llegar sus dificultades y peticiones «repetidamente» al Consell de Ibiza y a los ayuntamientos pero subrayan que solo han logrado ayuda por parte del Cosnell.
«De no haber contado con esta ayuda, lo más seguro es que muchos de nuestros centros ya hubieran tenido que cerrar sus puertas», aseguran y muestran su agradecimiento a la máxima institución insular.
El sector entiende que «la compleja situación sanitaria» afecta, en mayor o menor grado, «a todas las actividades económicas» pero matizan que no por ello debe olvidarse «el indudable carácter esencial los centros infantiles y de nuestra actividad para todas las familias de la isla».
«No deja de sorprendernos que, después de numerosas reuniones, escritos, demandas y conversaciones con los representantes municipales, los distintos ayuntamientos de la isla no nos han tenido en cuenta a la hora de poder entrar en las distintas líneas de ayudas económicas que se han establecido ni tampoco han ofrecido ningún tipo de apoyo para poder paliar los efectos de esta crisis en la que llevamos inmersos ya diez meses», lamentan en un comunicado.
El compromiso del sector es, aseguran, «seguir luchando para mantener nuestros centros abiertos y poder ofrecer nuestros necesarios servicios».
Unos servicios que, aseguran, «en estos momentos las familias necesitan más que nunca, sobre todo para el desarrollo emocional de los niños y las niñas».