El Govern balear va a comenzar a vacunar a población vulnerable de las islas en coordinación y asesoramiento de ONG y Servicios Sociales.
En este sentido, hoy mismo comienza en Menorca la vacunación de los 40 presos que hay en la isla, mientras que el viernes vacunarán a los 1.093 de Mallorca y en un día próximo por determinar los 59 presos de la prisión ibicenca.
Los presos recibirán la vacuna monodosis de Janssen, según la portavoz de la campaña y directora assistencial del Servei de Salut, Eugènia Carandell. Esto es así porque les han hecho notar que es una población con más movilidad y traslados, con lo que es más complicado citar para una segunda dosis como en otros casos.
La vacuna contra el Covid-19 de Janssen (Johnson & Johnson) ha dado un impulso a los planes de vacunación de los países europeos ya que, al ser monodosis, solo se necesita la administración de una única dosis para conseguir inmunización frente al virus. Esta vacuna tiene una eficiacia del 85 por ciento en los casos de Covid grave, y de un 66 por ciento en los casos leves, 28 días después de su administración, según Redacción Médica.