El Servicio de Salud ha llegado a un acuerdo con el Colegio de Farmacéuticos de las Illes Balears (COFIB) para que los ciudadanos que así lo deseen puedan solicitar, en las farmacias y por medio del web BITCITA, cita para ser vacunados.
El objetivo es orientar y ayudar a los ciudadanos con menos conocimientos informáticos. «En InfoVacunaCovid se ha detectado una afluencia relevante de llamadas telefónicas de usuarios que desconocen el manejo de herramientas digitales o que no disponen de conexión a internet», explica el Govern.
Por ese motivo han solicitado la colaboración del COFIB, para que a partir de ahora los usuarios con estos problemas puedan pedir cita por internet, desde las farmacias, para ser vacunados.
El Servicio de Salud, a fin de agilizar el proceso de vacunación contra la COVID-19, puso en marcha el pasado 16 de abril un nuevo sistema para pedir cita por medio de internet.
Para ello creó la aplicación BITCITA, que sostienen que es «fácil de usar, muy intuitiva y que no precisa de ninguna formación previa». «Simplemente basta con acceder a ella a por medio del enlace https://www.ibsalut.es/es/bitcita-cita-previa-vacunacion-covid-19 y registrarse con el DNI o CIP autonómico añadiendo el año de nacimiento», relatan.
Hasta ahora afirman que más de 10.000 ciudadanos han solicitado cita por medio de BITCITA para ser vacunados. En estos momentos pueden hacerlo los nacidos entre los años 1952 y 1961.