El Guerrero de la limpieza ha visitado de nuevo los colegios de Sant Josep como parte de la campaña de concienciación y educación medioambiental desarrollada por parte del municipio, en colaboración con la empresa Herbusa.
Más de 1.200 niños y niñas de entre 4 y 7 años han podido aprender las buenas prácticas en relación al reciclaje, «una tarea esencial para la correcta gestión de los residuos y, por ende, del cuidado del entorno», destacan desde la empresa y desde el Consistorio.
En esta ocasión, la campaña educacional se ha desarrollado en los colegios de Can Guerxo, Lycée Français International d’Ibiza, Sant Jordi, Urgell, Mare de Déu de les Neus, Can Raspalls, Ses Planes y Es Vedrà, ampliando el número de centros que han participado con respecto al año anterior.
Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, Mónica Fernández, asistió el pasado 23 de noviembre a la sesión de cierre, momento en el que pudo comprobar en primera persona las dinámicas establecidas con los más pequeños y los mensajes de compromiso difundidos por El Guerrero de la Limpieza. “Los niños y las niñas deben aprender desde muy pequeños cuáles son las buenas prácticas en torno al reciclaje para desarrollar un compromiso con el entorno”, destacó Fernández en su visita. “Estoy convencida de que ellos tienen mucho que ver con las buenas cifras de la recogida selectiva que disponemos en nuestro municipio. Con este tipo de programas impulsamos que los menores incorporen el buen hacer de manera natural y, además, lo implementen en sus hogares”.
El Guerrero de la Limpieza tiene como objetivo transmitir a los más pequeños una correcta gestión de residuos domésticos difundiendo un mensaje claro que les ayuda en su día a día. De esta manera, el personaje utiliza el juego y la magia para facilitar la comprensión y asimilación de conceptos, y así maximizar el impacto que tiene esta actividad. Además, durante la visita, el Guerrero les obsequió unos imanes de nevera con su imagen donde se ven los colores y tipos de contenedores en los que se debe depositar cada residuo.
Desde Herbusa, empresa creadora de esta iniciativa, recalcan el valor de la campaña educativa. “El Guerrero de la Limpieza crece año tras año, aumentando el número de niños y niñas que reciben un mensaje esencial para la correcta gestión de residuos en nuestra isla. Ellos son quienes deben integrar las buenas prácticas de manera natural para vivir en un entorno más cuidado y sostenible a medio y largo plazo”.