EFE / Todas las construcciones nuevas o reformas integrales de centros de educación Infantil y Primaria públicos de Baleares tendrán que «llevar incorporada la línea educativa de 0 a 3 años», según recogerá el nuevo plan de infraestructuras educativas que la Conselleria de Educación presentará próximamente.
El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, ha anunciado en el pleno del Parlament esta novedad del plan que definirá las infraestructuras educativas de los próximos años, en respuesta a una pregunta del diputado socialista Álex Pitaluga de si la Conselleria favorece la creación de plazas privadas de ‘escoleta’ en detrimento de las públicas, tras la renuncia a dos proyectos en Ibiza con financiación europea.
Vera ha respondido que actualmente la Conselleria tiene concedida la creación de 1.718 plazas de 0 a 3 años a 38 ayuntamientos, que son los encargados de la construcción de estas infraestructuras, y que serán con cargo a fondos europeos.
Vera ha anunciado además que la Conselleria creará plazas nuevas de 0 a 3 «en centros públicos que dispongan de espacio suficiente, de cara al curso 2024-25».
El conseller ha recordado además que, en cuestión de días, la Conselleria publicará una línea de ayudas para la creación de plazas de 0 a 3 en centros concertados, sobre todo para dar respuesta a la elevada demanda y a la lista de espera existente en los municipios de las islas, y con la intención de favorecer que haya «cuanto antes» plazas disponibles gratuitas para acceder a la educación infantil.
Vera ha defendido que la Conselleria trabaja para garantizar «todos los modelos educativos que caben en la Constitución española»